¿Operación bikini? Te contamos qué piezas de carne escoger y cómo prepararlas para elaborar menús ligeros.

Recetas  saludables y ligeras con carne
excelentes opciones para tus platos más ligeros.

¿Estás buscando opciones saludables y ligeras para tus comidas de verano? En Organiq sabemos que muchas personas, al acercarse el verano, se proponen cuidar algo más su alimentación. Queremos recordarte que adelgazar o ser delgado no es sinónimo de salud: es importante mantener una dieta equilibrada, flexible y sostenible a largo plazo para sentirte bien. Y lo mejor de todo, ¡puedes disfrutar de comidas deliciosas al mismo tiempo!

En Organiq, ofrecemos carne ecológica de alta calidad, criada sin hormonas ni antibióticos, y con un alto nivel de bienestar animal. Además, tenemos una selección de piezas de carne de vacuno, pollo y cerdo que son especialmente magras, lo que las convierte en excelentes opciones para tus platos más ligeros. Aquí te dejamos algunas opciones:

Carne de vacuno:

Solomillo: es una de las partes más magras del vacuno, y se puede cocinar a la parrilla o a la plancha para obtener una comida deliciosa y saludable.
Lomo: otra opción magra, que se puede cocinar de varias maneras, como en el horno, a la parrilla o al horno de piedra.
Redondo: esta pieza es muy versátil, se puede preparar de muchas maneras diferentes, desde salteado hasta asado.

Carne de pollo:

Pechuga: probablemente la pieza más magra del pollo, es muy versátil y se puede cocinar de muchas formas diferentes. Una de nuestras favoritas es cocinarla a la parrilla o en una sartén con un poco de aceite de oliva y especias.
Contramuslos deshuesados: otra opción magra que también es muy sabrosa. Esta pieza se puede marinar o sazonar antes de cocinarla a la parrilla, en el horno o en la sartén.

Carne de cerdo:

Lomo: al igual que en el vacuno, el lomo es una de las piezas más magras del cerdo. Se puede cocinar al horno, a la parrilla o a la plancha.
Solomillo: otra opción magra y sabrosa del cerdo, que se puede cocinar de varias formas, como en la sartén o a la parrilla.

¿Buscas formas ligeras de cocinar estas piezas de carne? Aquí te dejamos algunas ideas:

A la parrilla: esta es una forma clásica y saludable de cocinar la carne, ya que la grasa se escurre y se reduce el contenido de grasa en el plato final.
Al horno: otra opción saludable, especialmente si se cocina con verduras y se utiliza un poco de aceite de oliva en lugar de mantequilla.
Salteado: una forma rápida y fácil de cocinar la carne con verduras y especias. Utiliza un poco de aceite de oliva y asegúrate de no sobrecalentar el aceite para evitar que se formen grasas trans.
En Organiq, nuestra prioridad es ofrecer productos de alta calidad y ayudar a nuestros clientes a mantener una dieta equilibrada y saludable. Si estás buscando piezas magras de carne para tus comidas de verano, ¡visita nuestro catálogo y encuentra los  mejores productos del mercado!