10 Consejos Parrilleros para este Verano 2024

Prepara tu parrilla para el verano

El verano es la época ideal para reunirse con amigos y familiares y disfrutar de una deliciosa parrillada. Ya sea en la mañana, tarde o noche, siempre es buen momento para asar unos jugosos cortes de carne acompañados de algún aperitivo. Sin embargo, para que este momento sea realmente especial y demuestres que eres todo un maestro parrillero, aquí en La Cuadra de Salvador te ofrecemos 10 tips para sorprender a todos tus invitados y evitar problemas como la contaminación cruzada o la mala cocción.

Limpia tu parrilla:

Lo primero es limpiar la parrilla y tus implementos de cocina correctamente. Si han estado guardados por un tiempo, es mejor no arriesgarse con la higiene. Calienta la parrilla durante unos minutos y luego pásale un paño húmedo con mucho cuidado para eliminar las impurezas.

Descongela correctamente las carnes:

Puedes sacarlas del congelador al refrigerador para que se descongelen lentamente, dejarlas reposar sobre agua fría o utilizar el microondas. Lo importante es cocinarlas inmediatamente una vez listas. No dejes los alimentos al aire libre.

Evita la contaminación cruzada:

Si vas a cocinar distintos tipos de carne (res, pollo, pescado), asegúrate de que ningún comensal sea alérgico a alguno de estos productos. Lávate las manos constantemente, separa los alimentos crudos de los cocidos y utiliza utensilios diferentes.

Evita poner alimentos fríos directamente sobre la parrilla:

Deja reposar la carne a temperatura ambiente durante 30 minutos antes de cocinarla. Así, la comida se cocinará de forma más uniforme y rápida, y además retendrá más jugos.

Cocina adecuadamente las carnes:

Utiliza la cantidad de calor suficiente para matar los gérmenes dañinos y verifica la temperatura interna de los alimentos. De ser posible, utiliza un termómetro. Aquí algunas recomendaciones: Cortes enteros de carne a 145°F (63°C), pescado a 145°F (63°C), carnes molidas a 160°F (71°C) y aves a 165°F (74°C).

Establece diferentes zonas para asar:

Ajusta el fuego para que un lado de la parrilla esté más caliente que el otro. A medida que la carne y las verduras comiencen a cocinarse en el lado caliente, puedes moverlas a un área más fría.

No voltees la comida más de una vez:

Aunque es difícil de hacer, en general, cuantas menos veces voltees, mejor. Los alimentos se cocinarán de manera más uniforme si se dejan solos, tendrán marcas de parrilla más bonitas y se pegarán menos si se dejan dorar.

Sazona eficientemente:

Sal y pimienta es todo lo que la mayoría de los asadores necesitan para que la comida sea deliciosa.

Deja reposar los alimentos después de la cocción:

Los alimentos continúan cocinándose después de ser retirados de la superficie de cocción. Esto logra un producto final más sabroso y jugoso, en contraste con el corte inmediato de la carne y la pérdida de los jugos.

Guarda las sobras correctamente:

Divide las sobras de comida en porciones más pequeñas y colócalas en recipientes poco profundos en tu refrigerador o hielera.

Para elevar aún más tu experiencia parrillera, te invitamos a probar nuestros cortes de carne 100% orgánica de vacuno, Angus y Wagyu. Estos cortes premium son ideales para preparar a la parrilla, ofreciendo una jugosidad y sabor inigualables que deleitarán a todos tus invitados. ¡Disfruta de una parrillada excepcional este verano con Carne Organiq!

Te recomendamos: