Paella de Carne

Paella de carne
Paella de carne, una delicia que no debes dejar de probar

A pesar de que la paella de marisco suele ser más común, la paella de carne es una delicia que no puedes dejar de probar.

En líneas generales, podemos dividir la paella en tres tipos según sus ingredientes: de pescado, de carne o de verduras. Sin importar tus preferencias, está claro que la paella es un plato imprescindible en cualquier celebración junto a familiares y amigos. Incluso, en muchos hogares, se tiene la tradición de prepararla un día específico de la semana, generalmente los domingos.

Reúne a tus seres queridos, sigue esta receta y sorprende sus paladares con una suculenta paella de carne.

Ingredientes:

Instrucciones:

1. Comenzamos reuniendo y preparando los ingredientes.

2. Trocea las judías verdes y los dientes de ajo en finas láminas, y ralla el tomate. Si puedes, prepara el caldo de carne casero con anticipación y refrigéralo.

3. A fuego medio, sofríe las verduras con un chorrito de aceite hasta que estén ligeramente doradas.

4. Calienta el caldo en una olla a fuego medio-bajo, resérvalo y empieza con la paella.

5. En una paellera lo suficientemente grande para cuatro personas, añade un poco de aceite de oliva. Cuando esté caliente, agrega la carne. Cocina por unos minutos hasta que se dore.

6. Agrega el sofrito y retira del fuego para añadir el pimentón, cuidando de que no se queme.

7. Vuelve a poner la paellera en el fuego, añade el arroz y dóralo ligeramente. Revuelve bien para que se distribuya en el fondo.

8. Ahora, incorpora el caldo caliente y mezcla nuevamente para que el arroz lo absorba. Deja cocinar durante unos 15 minutos aproximadamente.

9. Agrega el azafrán y cocina a fuego alto durante los primeros 5 minutos de cocción.

10. Pasados esos primeros minutos, ajusta la sal, reduce el fuego a medio y cocina a fuego lento durante los últimos 4 o 5 minutos.

11. Deja reposar unos minutos antes de servir. ¡Y así tendrás tu paella de carne lista! El plato ideal para compartir con tus seres queridos.

Aunque en esta receta hayamos usado costilla de cerdo, cabe destacar que la paella tradicional se hace con pollo y conejo. Ambas carnes tienen un excelente valor nutricional, son ricas en proteínas y vitaminas, y contienen menos grasas saturadas que las carnes rojas. Además, son opciones económicas y versátiles en la cocina, permitiendo explorar una variedad de recetas y aprovechar distintas partes.

Lo mismo sucede con las verduras. Si buscas seguir la auténtica receta de la paella valenciana, encontrarás la "bajoqueta" o judía verde plana, y el "garrofó", una judía blanca típica de la región. ¿A qué esperas para deleitar tu paladar con una deliciosa paella?