Pechugas de Pollo al Horno: Jugosas y Deliciosas
Pechugas de pollo al horno
¿Te gustaría darle un nuevo giro a las pechugas de pollo? ¡Tenemos la solución! Te presentamos una receta infalible para hacerlas en el horno y conseguir que queden súper jugosas. Sabemos que a veces cocinarlas a la plancha puede resultar monótono, pero con este método, obtendrás un resultado delicioso y lleno de sabor. ¡Vamos a ello!
Ingredientes para 4 ó 5 comensales:
- 800 gr de pechuga de pollo ecológico de Organiq
- 3 cucharadas de Mostaza Antigua
- 1 cucharada de Miel
- 1 cucharadita de Ajo en polvo
- 2 cucharaditas de Salsa Inglesa
- 150 ml de Vino Blanco
- 150 ml de Caldo de carne
- Sal y Pimienta
¿Cómo lo preparamos?
Paso 1: Maceración de las Pechugas de Pollo
Mezcla la miel, la mostaza, la salsa inglesa, el ajo en polvo y la pimienta en un bol hasta obtener una mezcla homogénea.
Incorpora las pechugas de pollo enteras y masajea con cuidado para que se impregnen de todos los sabores de la mezcla.
Tapa el bol con film transparente y deja reposar en la nevera durante al menos 45 minutos, ¡mejor aún si es un par de horas!
Paso 2: Montaje en Fuente para Horno
Coloca las pechugas junto con la marinada en una fuente para horno, procurando que las dimensiones de la fuente no sean mucho más grandes que el espacio ocupado por las pechugas, así la salsa las cubrirá lo máximo posible.
Agrega el vino blanco y el caldo de carne en la fuente, este último preparado a base de concentrado (una cucharadita de Bovril).
Paso 3: Cocción en el Horno
Precalienta el horno a 150°C. Introduce la fuente con las pechugas de pollo y cocínalas durante unos 20 minutos. De vez en cuando, baña la parte superior de las pechugas con la salsa del fondo del recipiente.
Sube la temperatura del horno a 180°C y cocina durante 10 minutos más. Deja reposar y rectifica de sal si es necesario.
¿Cómo lo servimos?
Una vez retirado del horno, corta las pechugas en filetes y riégalas con la deliciosa salsa de fondo. También puedes servirlas frías en finas lonchas para disfrutar de un delicioso bocado.
¡Buen provecho y recuerda que en la variedad está el sabor! Sorprende a tu paladar con estas jugosas pechugas de pollo al horno. ¡Bon appétit!