Diferencias entre el lomo alto y bajo

En Organiq, nos importa mucho que nuestros clientes conozcan la calidad de la carne que están comprando. Sin embargo, puede ser difícil saber de qué parte de la vaca proviene la carne que están disfrutando. En este post, vamos a explicar las diferencias entre dos cortes de carne de vacuno: el lomo alto y el lomo bajo.

Los bóvidos, como las vacas y los bueyes, tienen 13 costillas que se dividen en 8 esternales y 5 asternales. Las costillas esternales se articulan con el esternón y son las auténticas, mientras que las costillas asternales no se articulan con el esternón y son las falsas. Entre estos huesos se encuentra el lomo, que se divide en lomo alto y lomo bajo.

El lomo alto es una de las partes más sabrosas y tiernas de la vaca. Es ideal para cocinar a la parrilla o a la plancha, y se caracteriza por su infiltración y veteado. El lomo bajo, por otro lado, es más grande y fibroso, pero igualmente sabroso. Se puede cocinar a fuego lento en guisos o estofados, o a la parrilla o a la plancha, aunque requiere un tiempo de cocción más prolongado.

Además, existen otros cortes de carne muy apreciados como el solomillo, la suprema, el entrecote o el rack, que provienen de distintas partes del lomo alto y lomo bajo. Todos ellos ofrecen un sabor y textura únicos.

En Organiq nos enorgullece ofrecer carne ecológica de alta calidad, criada sin hormonas ni antibióticos. Sabemos que la calidad de la carne depende de la alimentación y cuidados que se le den al animal.


Chuletón ecológico de carne Organiq

All comments